Defienden incremento de sueldos para alcalde y trabajadores del GRA
Defienden incremento de sueldos para alcalde y trabajadores del GRA

El posible incremento de remuneración del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, de siete mil a 11 mil soles, es para algunos personajes un acto que debe darse en defensa de la integridad de concejo. Además, se ha defendido el incremento de sueldos al personal municipal de los 300 a 850 soles como incentivo.

Opiniones. Para el regidor provincial Mario Melo Villalba, el alcalde sería víctima de discriminación y abuso. “¿Cómo es posible que el alcalde provincial de Arequipa, con responsabilidad jurídica y penal pueda ganar siete mil soles, comparado con el vicepresidente del GRA, que gana arriba de los 13 mil soles y no tiene ninguna responsabilidad? Se esta vulnerando los derechos del alcalde”, sustentó.

Comisión.

Cabe destacar que, en la actualidad, se ha conformado una comisión que evaluará este tema. Los incrementos serán de 300 a 850 soles para los 1842 trabajadores de la comuna. En este momento, la escala de sueldos es la siguiente: alcalde provincial (S/.7 mil), gerente general (S/.4 mil), gerentes municipales (S/.2,480), subgerentes (S/.3,180), auxiliares (S/.1480), técnicos (S/.1,520) y profesionales (S/.1600). Los incrementos, según el gerente general Ricardo Chávez, se daría después de 12 años. “Es necesario incentivar a nuestros trabajadores para que realicen un mejor trabajo. Respecto al alcalde, solo se estaría cumpliendo con la ley, estaríamos cumpliendo con la Unidad de ingreso del Servidor”, declaró. Esta acción será debatida en la próxima sesión de consejo municipal y los regidores serán los encargados de aprobar esta propuesta.

TAGS RELACIONADOS