​Deportistas de kung fu volverían a entrenar desde julio
​Deportistas de kung fu volverían a entrenar desde julio

Al menos 300 deportistas de las artes marciales de la provincia de Arequipa esperan con ansias entrenar de manera presencial en sus respectivos clubes. De bajar el grado de contagios en Arequipa el inicio de la actividad física se iniciaría en la primera semana de julio, según señaló Noland Huaylla, presidente de la Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa.

“Estamos a la espera que el Gobierno determine. En Arequipa todavía no podemos entrenar por el alto grado de contagio. Calculamos para julio podremos salir a trabajar, cumpliendo los protocolos del Instituto Peruano del Deportes (IPD) y en su momento acudiremos a ellos para que nos asesore”, señaló.

La pandemia del nuevo coronavirus golpea a la disciplina del kung fu, porque apenas el 50% de los alumnos siguen con las clases de manera virtual y los profesores dejaron de realizar talleres en instituciones educativas y universidades. “Sin embargo, los ánimos están intactos. Se continúa con las clases virtuales para mantener el contacto entre profesor en alumno, aunque no es lo mismo, pero se mantiene el vínculo y que los jóvenes estén activos”.

TAGS RELACIONADOS