Alcaldes esperan que con mayor concurrencia de bañistas se pueda reactivar la actividad económica en zonas costeras. (Foto: Difusión)
Alcaldes esperan que con mayor concurrencia de bañistas se pueda reactivar la actividad económica en zonas costeras. (Foto: Difusión)

El Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia, autoriza también desde hoy el uso de playas en el litoral, ríos, lagos y lagunas en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.

Sin embargo, hace algunas semanas que ya se notó gran concurrencia de personas a las bahías de la región aprovechando los fines de semana.  Para los alcaldes de las provincias mencionadas la noticia es buena porque permitirá la reactivación económica de sus localidades, pero esperan que la medida se aplique también en la temporada de verano.

LEA TAMBIÉN: 50 artistas reunidos en Bienal de Grabado

Precisamente el jueves último, los alcaldes de Arturo Montesinos, de Caravelí; Edgar Rivera Cervera, de Islay y Marcelo Valdivia, de Camaná, acordaron reactivar el corredor Inkasur que integra a estas tres localidades. Mientras tanto, en Camaná se ejecutó una campaña de limpieza de la bahía y retiraron hasta dos toneladas de basura y comenzaron la implementación de los protocolos sanitarios, señaló el alcalde Córdova.

El burgomaestre de Islay, Edgar Rivera, dijo ayer se ha arreglado el malecón y zona de comidas, así como los servicios de playas.