La Policía Nacional del Perú (PNP) destinará un contingente policial desde el lunes 21, para que se sume a las operaciones de fiscalización del transporte público que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Esto ante el pedido de garantías solicitado por la Gerencia de Transportes debido a las agresiones contra inspectores. “No es posible verificar las normas sanitarias en horas punta por la reacción que tienen los conductores y los propios usuarios quienes amedrentan e incluso agreden al personal”, sostuvo el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.
LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa se opone a cerco epidemiológico de 21 días
Los agentes se ubicarán en cuatro puntos de fiscalización ubicados en Cerro Colorado, Paucarpata, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. “Su sola presencia permite un control más eficiente. Se ha garantizado que nos acompañarán sobre todo en esta etapa de nivel de alerta extremo”, dijo.
Solo durante este año se han reportado 10 denuncias por ataques a los trabajadores. Los ataques contra el personal no son nuevos. Cada mes se san a conocer nuevos casos. La MPA evalúa nuevas acciones para evitar estas acciones. Sin embargo, el funcionario descartó autorizar al personal para que porte armas no letales o la capacitación en defensa personal.