Bajo una orden judicial, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó mil 95 armas de fuego que fueron utilizadas en hechos delictivos en las regiones de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y Cusco.
LEA TAMBIÉN: En Perú se estima que hay 70 mil armas en estado irregular: Sucamec invoca a la regularización
El Intendente Regional de la Intendencia Regional III - Sur, comandante (r) Luis Escalante Guillen, informó hoy que son pistolas, escopetas, carabinas, revólveres que fueron incautadas durante el 2023 y en su mayoría son verídicas.
En comparación del año 2022, sostuvo que hubo un incremento del 10% en la incautación de armas que son utilizadas generalmente en delitos contra el patrimonio, es decir, robos, asaltos, incluso homicidios.
“Una vez destruidas por el método de corte, son fundidas y se transforman en un bien social, es decir, para la creación de juegos infantiles para parques recreacionales, es una ayuda social en la cual participa el Estado y se colabora para evitar que estas armas vuelvan a manos de la delincuencia”, dijo.