Hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Arequipa. (Foto: GEC)
Hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Arequipa. (Foto: GEC)

El exreo Rubén Pacheco Rojas, de 65 años, fue detenido en la comisaría de Palacio Viejo del Cercado de Arequipa, por presuntamente intentar acabar con la vida de su pareja, Shirley Y.C. (35), a quien acuchilló varias veces al interior de su vivienda.

Fueron los vecinos del pasaje Estadio, en el Cercado de la ciudad, quienes a las 10 de la noche del último domingo alertaron al serenazgo de la comuna provincial de Arequipa sobre un presunto caso de violencia familiar, al interior del inmueble N° 121.

MIRA: Extorsión en Arequipa: Piden a comerciante 60 mil soles a cambio de no quemar su vivienda

Cuando los serenos llegaron al lugar hallaron a la víctima ensangrentada por las múltiples lesiones que había recibido con un cuchillo, refiriendo que el agresor fue Rubén Pacheco.

Los agentes no hallaron al jubilado en la vivienda pero sí por las inmediaciones de la misma, siendo retenido y entregado a los agentes de la comisaría de Palacio Viejo.

La herida fue traslada al hospital Goyeneche, dónde quedó internada para su recuperación. En tanto que el detenido será puesto a disposición del área especializada de Homicidios de la Divincri para ser investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Cabe destacar que, el denunciado salió del penal en marzo de este año, en donde estuvo purgando una prisión de 17 años por el delito de robo. Recibió el beneficio de redención de la pena.


Piden justicia para Shirley

Hasta el nosocomio Goyeneche llegó Johana, hermana de la víctima, quien exigió justicia y confesó que los médicos advierten que aún se sabe si sobrevivirá por daños en sus pulmones.

Shirley era víctima de violencia física por parte del denunciado. Según narró Johana, en dos oportunidades, Rubén Pacheco golpeó a su hermana.

La mujer habría sido obligada a libar en varias oportunidades, amenazada por el exreo. Pese a los golpes, la víctima no colocó denuncias debido a las constantes manipulaciones del agresor, contó su hermana.

Shirley es madre soltera y tiene un hijo de 15 años. “Como ama de casa y ayudante de cevicheria sacaba a su hijo adelante”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO