Visitar a difuntos en los días de Todos los Santos y Muertos el 1 y 2 de noviembre no será posible en la mayoría de los cementerios de la ciudad. Los camposantos estarán cerrados por las restricciones que existen por la crisis sanitaria. Uno de los primeros municipios en anunciar el cierre de estos locales es Cerro Colorado.
El administrador del cementerio municipal Paz Eterna, César Neyra, informó que la medida se da en cumplimiento al Decreto Supremo Nro.163-2021-PCM que amplía el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional. “Este es el segundo año que se recordará a nuestros difuntos en casa, en unión familiar, esperemos que cambien para el próximo año”, dijo el vocero de la comuna.
LEA TAMBIÉN: Poste de alumbrado público pone en peligro a vivienda y transeúntes
A esto se suma que hace unos días, un grupo de personas quiso ingresar al camposanto a la fuerza pese a que estaba cubierto el aforo de 100 personas por día. En el caso del Cementerio General de Paucarpata, el administrador Gabriel Paricahua, indicó que la propuesta es que no se abra al existir el riesgo de aglomeraciones.
Con relación al cementerio de La Apacheta, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, aseguró hace unos días que esperan el comunicado de la Sociedad Beneficencia Pública de Arequipa para coordinar las acciones en vía pública.
El único municipio que abrirá este 31 de setiembre, así como el 1 y 2 de noviembre, es el cementerio municipal El Ángel en Mariano Melgar. La gerenta de Desarrollo Social, María Pluvia informó que los visitantes solo se podrá ingresar con flores y agua. Está prohibido el ingreso de licor, bandas, y comida.