Diario Correo inauguró nueva casa periodística en Arequipa
Diario Correo inauguró nueva casa periodística en Arequipa

Más de un centenar de personas, entre autoridades e invitados, llegó a la nueva casa de Diario Correo. Cada uno expresó su satisfacción y elogió las instalaciones y la disposición de los ambientes, luego de un breve recorrido por el local, como antesala a la ceremonia central.

La nueva sede ubicada en el óvalo Vallecito fue escenario, la noche del jueves 28, de la ceremonia de bendición y presentación del fortín de este medio de comunicación escrito.

En el acto se mostró un vídeo donde se destacó el paso de diversas generaciones de redactores y personal directivo por las casonas ubicadas en las calles La Merced y Bolívar.

En las imágenes se notó también la forma de trabajo del diario y las diversas etapas de producción, hasta la fina, l que es la distribución con los vendedores.

El director Héctor Mayhuire Rodríguez dio la bienvenida a las autoridades e invitados y destacó la labor periodística de Correo .

A su turno, el presidente del Directorio de Grupo Epensa, Luis Agois Banchero se refirió a la presencia de Correo en la región. “Son 53 años de labor ininterrumpida los que han hecho de este, el preferido a nivel local y regional, una realidad que nos enorgullece”, enfatizó emocionado.

BENDICIÓN.- El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, durante la paraliturgia previa ala bendición de la sede, señaló que un medio de comunicación como Correo ha sabido destacar por su férrea línea editorial en pro del desarrollo de la región.

Recordó al empresario forjador de la creación de esta empresa periodística.

“Nos referimos a Luis Banchero Rossi quien nos dejó muy joven, pero puso la semilla que hoy sigue dando frutos y entregando a la sociedad profesionales que se esfuerzan cada día, buscando en las calles, la información”, señaló.

FISCALIZACIÓN.- “Es importante que los medios de comunicación fiscalicen, nosotros que tenemos cargos públicos somos fiscalizados, pero esta debe ser constructiva para poder servir mejor”, dijo el arzobispo.

Después de ello, pidió a todos elevar una oración, para luego bendecir las instalaciones del diario, augurando éxitos en los años por venir.

La ceremonia continuó con la visita oficial a los diversos ambientes.

PRESENTE.- La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en un gesto de cortesía, entregó un presente en manos del Director y del Presidente el Directorio de Grupo Epensa, en la sala de Redacción. Se trata de un cuadro donde se muestra la fachada de la casona de la calle Bolívar (anterior local del diario), cuya leyenda destaca: “Donde empezaste a escribir la verdad”, acto que fue aplaudido por los presentes.

Se dio paso a la develación de los logos característicos de esta empresa que fueron ubicadas en el frontis del local. Este acto estuvo a cargo de las editoras de Arequipa y regiones Tacna y Puno, Flor Muñoz, Nery Alemán, respectivamente, además de la editora general Mónica Cáceres , junto a la coordinadora de Diagramación, Gladys Vilca. Luis Agois Banchero fue el encargado de inaugura la sede rompiendo el champán tras el corte de cinta que estuvo a cargo del alcalde provincial Alfredo Zegarra y del arzobispo Javier Del Río.

BRINDIS.- El director de Correo región sur agradeció la presencia de congresistas, autoridades castrenses, regionales y locales, entre ellas alcaldes provinciales y distritales.

Asimismo hicieron llegar sus saludos representantes de los gremios profesionales y periodísticos.

“Sean bienvenidos a esta su casa”, concluyó el director Héctor Mayhuire dando el brindis de honor.

TAGS RELACIONADOS