El Juzgado de Investigación Preparatoria de Acarí, en la provincia de Carvelí, dispuso la prisión preventiva de nueve meses para Llaner Manuyama Inuma (21), investigado por matar de una puñalada a su hermano Kevin Sima Inuma (24).
El juez valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como los testimonios de los testigos que presenciaron la agresión, el arma con la que le causó la muerte y el acta de intervención de la PNP.
LEA TAMBIÉN: Ahorristas de cooperativa Finansur protestan y temen perder sus ahorros
Llaner Manuyama fue trasladado al penal de Pucchún de Camaná desde donde aguardará ser procesado por haber matado a su hermano mayor el pasado 29 de mayo en el campamento minero del anexo de Machayniyoc del distrito de Acarí, luego que Kevin Sima lo llamó la atención por agredir a su conviviente.
El hombre falleció a causa de una hemorragia, sin que los testigos puedan auxiliarlo, debido a la lejanía. El juzgado consideró que el investigado no tiene el arraigo domiciliario, ni laboral, por lo que existe el peligro de fuga, considerando que el delito por el que se le acusa tendrá una pena de cárcel efectiva.