Se determinó que las referidas prendas contenían impregnado clorhidrato de cocaína. (Foto: Difusión)
Se determinó que las referidas prendas contenían impregnado clorhidrato de cocaína. (Foto: Difusión)

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaron 8 años y 10 meses de cárcel para Rafael Silverio Núñez Ramos, agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sentenciado por pretender ingresar prendas impregnadas con cocaína en el penal de Socabaya, en Arequipa.

La fiscal del caso, Zenaida Zúñiga, sustentó el pedido de prisión contra el servidor público. El hecho ocurrió el 7 de noviembre del 2022, el procesado fue intervenido cuando pasaba por las revisiones de rutina en el centro penitenciario.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Celebra el Día de la Juventud en Río Grande con festival de vinos y comida típica

Los agentes de seguridad observaron que el trabajador tenía un maletín, dos pares de medias y un polo con una consistencia rígida. Al realizar la revisión corporal, llevaba puesta una casaca y un polo negro que presentaba visible tonalidad con una sustancia blanquecina. Al efectuar la prueba de campo y pericias de laboratorio, se confirmó que las prendas contenían clorhidrato de cocaína.

Según la investigación, las prendas que pretendía ingresar contenían en total 195 gramos de cocaína, para su tráfico ilícito en el penal de Arequipa. Núnez aceptó los cargos a través de una conclusión anticipada.

Cabe precisar que el sentenciado laboró como seguridad por 22 años como agente en el Centro Penitenciario de Socabaya – Varones de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO: