Dictaron 9 meses de prisión preventiva para el presunto feminicida de Luz Clarita
Dictaron 9 meses de prisión preventiva para el presunto feminicida de Luz Clarita

Nueve meses de prisión preventiva dispuso el juzgado para Harold Aco Salas (34), presunto feminicida de Luz Clarita Tangoa (22). El examen médico legal, corroboró que el minero Aco Salas, habría asesinado a su expareja, Luz Clarita, de 23 puñaladas, frente a su pequeño hermano de apenas 8 años.

Los hechos ocurrieron el último martes al interior de la vivienda de la mujer, ubicada en el anexo de Pampahuara, del distrito de Cháparra, en la provincia de Caravelí, a donde llegó el minero para pedirle a Tangoa que retomen la relación de pareja.

INVESTIGACIÓN

Las diligencias de la Policía revelaron que el minero había citado a su expareja para conversar y retomar su relación, pero ella se negó a este pedido. Harold, cegado por la ira, atacó 23 veces con un cuchillo a la madre de su hija de dos años de edad.

La pelea alertó a la madre de la víctima, Juliana Tangoa (37), quien quiso defenderla, pero también fue acuchillada en el brazo.

La fiscal provincial de Caravelí, Yolanda Martínez, pidió 9 meses de prisión preventiva para el minero por el delito de feminicidio y lesiones. La pena que podría recibir Aco sería cadena perpetua, debido a la ferocidad con la que actuó.

PROTECCIÓN

La madre de la fallecida, así como su hermano e hijo, reciben el apoyo emocional por parte de las psicólogas del Centro de Emergencia Mujer de Caravelí.