Lleva dos décadas dedicado a la música electrónica y ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias con mejores mezclas y equipos que lo han hecho destacar. (Foto: Difusión)
Lleva dos décadas dedicado a la música electrónica y ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias con mejores mezclas y equipos que lo han hecho destacar. (Foto: Difusión)

Sus padres escuchaban música desde siempre y allí nació  su  vocación por los sintetizadores, sampleadores con los  que crea música para el deleite del público. Diego Aragón es  uno de los gestores y desarrolladores de la música electrónica en Arequipa.

¿Cómo defines a la y qué avances hay en Arequipa? La música electrónica la puedo definir como aquella creada usando como base instrumentos electrónicos tales como sintetizadores o sampleadores,  que es lo que usualmente uso cuando estoy trabajando en mi Home Studio, como también se ha visto beneficiada por la posibilidad de realizar producciones apoyadas por un ordenador, ahora hay softwares y nuevos programas musicales que han avanzado enormemente para poder realizar producciones musicales increíbles. Arequipa viene creciendo a pasos agigantados en la escena electrónica a nivel nacional gracias a algunos djs / Productores que muestran su música tanto a nivel nacional e internacional, como también a las promotoras INSANE y Gravity Music Group quienes nos ofrecen excelentes Artistas Internacionales y una gran CALIDAD de producción en sus fiestas.

LEA TAMBIÉN: El 30% de niños de 0 a 3 años en Arequipa no tiene ninguna protección contra enfermedades

¿En qué discos o clubs de música electrónica en el Perú has tocado, y cuál a sido para ti en la mejor fiesta que has participado? Bueno, a lo largo de mi trayectoria como Dj he podido estar en muchas fiestas y clubs a nivel nacional, tales como HOME, Aura, Gótica, entre otros, la fiesta que mas resalto es una en el año 2007, en HOME (Lima - Punta Hermosa), donde tuve la oportunidad de compartir cabina con uno de los djs / Productores que mas influencia he tenido en estos años,16 Bit Lolitas de Países Bajos, en esta fiesta también estuvieron grandes djs nacionales como Israel Vich y Fernando Vidal a.k.a Nuclius. También me gustaría resaltar que el año pasado estuve presente en uno de los festivales mas hermosos que se han podido realizar en el Perú, organizado por Huaje Festival, cuya locación fue a orillas de la Isla Taquile en el – Puno, Perú.

¿Cuáles fueron tus inicios en la música? Sin duda alguna fueron gracias a mis padres que he podido tener una muy buena educación musical desde pequeño, ya que siempre me orientaron a escuchar muy buenas bandas de Musica de los 70s, 80s algunas de Rock, Synth Pop, New Wave y Disco. No crecí en una familia de músicos,  pero el tener a mis padres con tan buenos gustos musicales hicieron que nazca en mi una gran atracción a la musical.

LEA TAMBIÉN: Agentes PNP dejaron de buscar a Natacha de Crombrugghe en el Cañón del Colca

¿Con qué instrumentos sueles trabajar para tus producciones musicales?  Con toda franqueza, no crecí tocando algún instrumento musical, sin embargo,  al pasar de los años y mis ganas de crear música propia; producirla, hicieron que pueda nacer en mi una persona autodidacta y capacitarme día a día en aprender a usar diferentes sintetizadores que es lo que mas uso cuando estoy produciendo, como también algunos instrumentos de ritmo que se notan en mis producciones muy a menudo. Mi principal DAW o software para producir es Ableton Live en su última versión, para mi es una de las mejores estaciones de trabajo de audio digital de la actualidad, perfecta para músicos y productores que buscan una opción moderna y diferente a los tradicionales Pro Tools y Cubase, que también son excelentes DAWs para producir.

¿En Arequipa donde se puede escuchar música electrónica? En este momento debido a la pandemia y las restricciones que aún no cesan para los bares y lugares nocturnos, es un poco complicado encontrar uno todos los fines de semana. Sin embargo, antes de la pandemia había varias opciones nocturnas, como , y algunos bares más.

TAGS RELACIONADOS