Dieron de alta a bebé que nació sin asistencia en EsSalud tras dos días de observación

Familiares continuarán con el proceso después de la denuncia policial de presunta negligencia
Dieron de alta a bebé que nació sin asistencia en EsSalud tras dos días de observación

Dieron de alta a bebé que nació sin asistencia en EsSalud tras dos días de observación

06 de Enero del 2018 - 10:07 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

No hubo ningún riesgo para la primera bebé nacida en el año en el hospital II Yanahaura de Essalud y, finalmente ayer fue dada de alta, luego de recuperarse de un cuadro de policitemia (aumento de glóbulos rojos).

La infante estuvo dos días en observación, luego que se detectara su problema de salud y considerando que su madre dio a luz sin atención médica en el mismo nosocomio, cuando el personal médico y asistencial brindaba por el año nuevo.

El 1 de enero, la familia de Angie acudió en la tarde a la comisaría de Yanahuara donde manifestaron que la joven madre alumbró sin asistencia médica. Fue un trabajador de limpieza quien encontró a la madre primeriza con la bebé en brazos, aún con el cordón umbilical.

DENUNCIA. 

Pese a la salida de la pequeña, los familiares informaron ayer que continuarán con el proceso de la denuncia de presunta negligencia que formularon contra el centro médico cuando la madre, Angie Ramos, dio a luz.

Afuera del nosocomio la familia esperaba por el reporte de salud de la bebé y la madre. “Nosotros denunciamos para que no ocurra con otros pacientes”, manifestó el padre de la bebé, Víctor Begazo antes los medios.

LEE TAMBIÉN: Primera bebé del 2018: Identifican a médico que abandonó a paciente

Conocida la denuncia, el director del Hospital, Aldrin Huarhua, informó que dicho “evento” es investigado mediante los reportes de los jefes de áreas.

Al día siguiente, en un comunicado, EsSalud precisó que se identificó a la persona responsable del abandono de asistencia médica y empezaron el proceso sancionador correspondiente.

Se estimó que la pequeña estuvo un lapso de 7 minutos aún con el cordón umbilical conectado a la madre.

Lo más leído