Policías los notaron  sospechosos. Viajaban desde Ayacucho con paso por Arequipa y hacia Lima llevando la carga. (Foto: Difusión)
Policías los notaron sospechosos. Viajaban desde Ayacucho con paso por Arequipa y hacia Lima llevando la carga. (Foto: Difusión)

A través una fiscalización, efectivos de la Policía Antidrogas detuvieron a dos varones involucrados en aparente tráfico ilícito de drogas, cuando estaban en el Terminal Terrestre  en la rampa N° 21. Se trata de Luis Mauricio García Huamán, de 33 años ,y el menor de edad de 17 años de iniciales  S.D.P.V  a quienes se les halló paquetes de clorhidrato de cocaína.

Ambos estaban desembarcando del bus interprovincial proveniente de la ciudad de Lima y se desplazaban de manera sospechosa, por lo que fueron intervenidos por los policías, quienes al preguntarles el motivo de su viaje   y lo que llevaban en la mochila notaron las respuestas sin sentido del mayor de los sospechosos  y revisaron una bolsa de rafia verde abultada que llevaban.

LEA TAMBIÉN: “Jakawi”, el sueño de una familia cafetalera

García Huamán, natural de Lllochegua -Huanta Ayacucho,  viajaba con el DNI de otra persona y dijo que el menor era su sobrino. Al no poder explicar lo que sucedía, dio autorización a los efectivos para que verifiquen sus paquetes y hallaron envueltos en una manta polar multicolor los paquetes,  por lo que se procedió a introducir un punzón metálico del cual salió adherido una sustancia blanquecina cristalina, que a la prueba de campo y descarte de droga preliminar arrojó resultado presuntivo  positivo a alcaloide de cocaína.

Los nueve envoltorios tipo ladrillo, de un kilo cada uno, aproximadamente,  quedaron en manos de la policía mientras los dos varones eran detenidos que se sospecha son “burriers” desde Ayacucho con paso por Arequipa hacia Lima y al parecer integrarían una organización criminal. Los hechos serán investigados.

TAGS RELACIONADOS