Duro revés para la gestión de Omar Candia en menos de una semana
Duro revés para la gestión de Omar Candia en menos de una semana

No duró ni una semana el acuerdo que tomó la mayoría de regidores de la comuna provincial de Arequipa, a través del cual entregaban facultades al alcalde Omar Candia para que pueda firmar convenios con instituciones sin el control previo del consejo municipal y ayer quedó desestimado luego de la solicitud de reconsideración que hicieron tres regidores de minoría.

El concejal Jorge Condori dijo que ahora queda sin efecto el anterior acuerdo y todos los convenios tendrán que ser aprobados en sesión de concejo. “Valió la pena la solicitud, creo que los regidores han hecho un acto de reflexión dando un paso atrás”, dijo.

Comentó que hay un antecedente con la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), donde 8, que eran entonces regidores, han sido sentenciados por el poder judicial a cuatro años de pena suspendida.“Era un precedente porque fue en contra de la ley, esto ha pesado para la decisión que se ha tomado en la sesión de hoy (ayer). Quiero darles el beneficio de la duda, pero curiosamente los que han defendido en la primera sesión eran los que tienen más experiencia”, comentó.