Las investigaciones ya se iniciaron en la Fiscalía. (Foto: Correo)
Las investigaciones ya se iniciaron en la Fiscalía. (Foto: Correo)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí viene realizando diversas diligencias para esclarecer el caso de dos menores que habrían sido agredidos físicamente por su padre, el Mayor PNP Raúl Calvo Yauri, quien laboraría en la DEPOLCAR (Departamento de Policía de Carreteras) Arequipa – Chala.

La profesora de los niños fue quien denunció el caso ante las autoridades, luego que el más pequeño (9 años) escapara de su vivienda para pedir ayuda ante las agresiones que tanto él como su hermano (11 años) eran víctimas por parte de su progenitor.

LEA TAMBIÉN: Policía captura a banda de peperos en distrito de Tiabaya

Huyeron del lugar

Tras la denuncia el imputado, sus dos hijos y la pareja del acusado huyeron del lugar. Un día después en la provincia de Camaná fueron hallados la madrasta y los menores, mientras que Calvo Yauri huyó con rumbo desconocido.

Los menores presentaban hematomas en el cuerpo producto de la violencia ejercida presumiblemente con la manipulación de una correa. El Juzgado de Familia dispuso medidas de protección para ellos y los trasladaron al albergue CAR Virgen del Buen Paso en Caravelí.

El Fiscal Provincial Wilfredo Rigabi Sánchez Vera informó que hasta el momento se han realizado diversas diligencias como el reconocimiento médico legal a los menores, declaraciones a la profesora y a la mamá de los niños quien al conocer de la denuncia de agresiones a sus hijos se trasladó de Arequipa hasta esta jurisdicción.