Efigie de joven cadete Estéfany Zegarra adorna cementerio de Camaná
Efigie de joven cadete Estéfany Zegarra adorna cementerio de Camaná

Hace cuatro meses que la joven cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, Estéfany Zegarra Mantilla, murió en una práctica con una granada en el recinto militar. Así que sus padres decidieron perennizar su presencia con una estatua de ella vistiendo contenta su uniforme militar, que era uno de sus sueños.

La efigie adorna el cementerio de Camaná. Andrea Mantilla Morales dijo que pidieron al artista y escultor Juan Mario Canchuricra Romero, en Lima, que se encargara de hacer la imagen de su hija, logrando la pieza de un metro 70 en bronce donde lo que destaca es la mirada amable y la sonrisa de la joven. 

“Mi hija murió trágicamente un 28 de noviembre, fue un día muy lamentable para mi familia, cortó la ilusión de vestir y ser integrante de las fuerzas armadas”, nos dijo, para recordar luego que las esquirlas del artefacto explosivo le ocasión heridas múltiples en cabeza y cuerpo, murió desangrada. 

A pesar de las memorias y la estatua, el dolor no cesa. Los deudos de Estéfany esperan que el fuero militar determine qué fue lo que ocasionó la muerte de la joven y si hubo o negligencia de alguien. “Queremos que si hubo un culpable, pague por lo que hizo”, agregó Andrea. 

Según información de la escuela militar, la cadete arequipeña se encontraba en actividades de instrucción en la región “Cruz de Hueso” cuando se produjo un accidente. Trascendió que se habrían estado realizando maniobras con explosivos.Ocurrida la emergencia fue atendida por personal de salud de manera inmediata y se dispuso la investigación castrense, fiscal y policial.

TAGS RELACIONADOS