Ejército cuenta con 5 mil efectivos para labores por el Fenómdeno de El Niño
Ejército cuenta con 5 mil efectivos para labores por el Fenómdeno de El Niño

El jefe de la Tercera División Militar, general EP Manuel Rodríguez Luna, informó estar a la espera de la firma de un convenio entre el Ejército y el (GRA) para dar uso a la maquinaria pesada a fin de que se realice la limpieza de cauces. Con esta firma también solicitan el monto de 300 mil nuevos soles para la reparación de dichos equipos.

Precisó que son once unidades, entre volquetes y cargadores, para uso en limpieza de torrenteras y cauces que se realiza en zonas criticas o de mayor impacto identificadas en toda la región, por Defensa Civil para así mitigar el impacto del fenómeno de El Niño en distritos declarados en emergencia.

“Se ha hecho un levantamiento de informaciones (de la maquinaria que poseen) y se cuenta con once unidades. Nosotros ya estamos listos, solo esperamos la firma con la gobernadora regional Yamila Osorio”, manifestó.

Asimismo, el jefe de la Tercera División, aseguró que alrededor de cinco mil efectivos están preparados para responder ante un desastre natural originado por el fenómeno de El Niño.

Según dijo se han preparado para “apoyar” y “asistir” a la población afectada, incluso en un escenario donde hay fallecidos como el levantamiento de los cuerpos. También mencionó estar en coordinación para uso de naves aéreas.