“El Hay Festival nos invita a hacernos más humanos”, reflexiona Jeremías Gamboa
“El Hay Festival nos invita a hacernos más humanos”, reflexiona Jeremías Gamboa

La expectativa sigue creciendo. Por primera vez, la ciudad de disfrutará de uno de los festivales más importantes en el mundo. Las experiencias que tejen un conglomerado de elogios para el evento son bastantes. Es por ello, que Jeremías Gamboa, escritor y periodista peruano, brindó una entrevista exclusiva a CORREO, en la que habló sobre su participación en este Arequipa 2015.

¿Cuál será su participación en este evento? 

Tengo cuatro participaciones una con la Selección Peruana, en donde participarán los antologados en este libro editado por Estruendomudo. Además de una mesa sobre los libros personales y el periodismo con Gabriela Weiner y Santiago Roncagliolo y Renato Cisneros. Una de las mesas que me entusiasma mucho es la Novela del Padre con Marcos Giralt Torrente y Renato Cisneros.

Hay Festival: Conoce el trabajo de Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores

¿Qué es lo que se espera de esta nueva edición del Hay Festival? 

Las expectativa son altas. Es un festival espléndido, fue maravillosa la experiencia en Cartagena. Es un espacio donde se celebra el lenguaje las ideas y la experiencia humana, organizadas por maneras de percibir el mundo. El Hay Festival nos invita a detenernos, a pensar a recolectar experiencias de personalidades Sales de las mesas alimentado de conocimiento. La idea de este evento es construir con los demás.

¿Cuándo te diste cuenta que debías dedicarte a la literatura?

En mi caso, era lanzarse a escribir o morir. No tenía la posibilidad de hacer una carrera en periodismo cuando tenía algo adentro que debía salir y no lo puedes sacar, eso te lleva a un lugar oscuro de una gran amargura. Iba a terminar con dinero pero terriblemente infeliz. Ahora vivo con las justas, pero bastantes satisfecho. Fue un proceso del cual puedo hablar, ya que con eso construí las experiencias de la novela “Contarlo Todo“ y también a ayudó a perfilar a los personajes de mi último libro de cuentos “Punto de Fuga”.

DATO: La novela de Jeremías Gamboa, Contarlo Todo, obtuvo el premio Tigre Juan de España en 2014. Además ha sido publicado en múltiples antologías y es autor del libro de cuentos Punto de Fuga.

Hay Festival: Arequipa se prepara para convertirse en una vitrina cultural

TAGS RELACIONADOS