Miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), retiraron los restos del Mayor FAP Ramiro Rondón Medina de la morgue de Arequipa cerca de las 11:30 horas del sábado, luego de que estos fueron ingresados a medicina legal alrededor de las 20:00 horas del viernes luego de ser recuperados de la ladera oeste del volcán Picchu Picchu, contra el cual impactó el jueves cerca de las 10:30 horas en que se perdió toda comunicación con el aviador.
Tras ser retirado de la morgue, el féretro fue conducido al Ala Aérea N° 3 en el distrito de Cerro Colorado, donde se realizó un homenaje junto a amigos y compañeros de la FAP, esto antes de que los restos sean conducidos hacia la ciudad de Lima.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vence 2-0 a Carlos Mannucci y trepa al tercer lugar
Ya en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco (Lima), el féretro cubierto de con una bandera del Perú recibió un homenaje póstumo presidido por la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el ministro de Defensa, Walter Astudillo y los altos mandos de la FAP.
Será la Junta de Investigación de Accidentes la que determiné las posibles causas tras este fatídico hecho. El aviador pertenencia a la FAP desde el 2006 y se especializó en manejar pilotos caza. Ramiro Rondón deja un hijo en la orfandad.