Al menos 10 familias damnificadas, decenas de vías obstruidas y varias hectáreas de cultivos afectados fueron reportados por los pobladores de la asociación La Rinconada del distrito de Jacobo Hunter, en la ciudad de Arequipa, tras las fuertes lluvias registradas ayer en horas de la tarde.
Correo llegó hasta este punto de la ciudad y pudo verificar el ingreso de lodo y piedras a las viviendas, así como la pérdida de pertenencias de los pobladores.
LEA TAMBIÉN: Pobladores de cinco distritos de la ciudad de Arequipa reportan daños por intensas lluvias (VIDEO)
“Por la tarde la lluvia ha entrado desde la parte de arriba a mi casa, todo se ha inundado. Yo estaba sola y mis dos pequeños, mi esposo no estaba. Es la primera vez que pasa esto, todo está lleno de barro, la cocina, las habitaciones. Mis vecinos me han ayudado a sacar algo, pero he perdido mis cosas”, contó Gladys, una de las vecinas más afectadas.
Explicó que había sacos terrenos, ubicados a pocos metros de su vivienda, para evitar que con la caída de lluvias, el barro descienda hasta su hogar, pero no fueron suficientes para contener la fuerza del agua.
LEA TAMBIÉN: Emergencia por lluvias en Arequipa: 10 familias damnificadas, vías dañadas y cultivos afectados en Hunter (VIDEO)
La asociación está en desarrollo, aún no cuentan con pistas y toda la periferia está cubierta de tierra y rocas, por lo que es un lugar muy inseguro ante eventuales lluvias.
En otro lugar de la asociación, sector 1, la pared de una vivienda colapsó debido a la filtración del agua. “Todo está arruinado, no hay nada que recuperar. Pido que nos apoye la municipalidad, hasta ahora el alcalde no ha venido a La Rinconada”, explicó la afectada.
Los cuatro integrantes de la familia tienen que dormir en la única habitación que no fue afectada, por lo que requieren apoyo para retirar la pared destruída, así como para recuperar sus objetos de valor.