Proceso  empezó con el juicio oral
Proceso empezó con el juicio oral

Empezó el proceso judicial contra Jesús Ochoa Sarmiento, quien se haría llamar como el curandero boliviano “Indio Ayar”, por el presunto delito de violación sexual contra una persona de 28 años en .

De acuerdo a la denuncia y la investigación de la Fiscalía, el 28 de agosto del 2018, el imputado presuntamente habría abusado de la mujer de 28 años en su oficina ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, cuando realizaba un ritual.

LEA TAMBIÉN: Condena de 12 años a dueños de bar por trata de personas en Arequipa

La joven habría acudido donde el curandero para superar la crisis emocional que pasaba por la ruptura de una relación sentimental. Además, la mujer habría contado que tenía problemas psiquiátricos, lo que supuestamente fue aprovechado indebidamente por el hombre.

Para la fiscalía, bajo esas circunstancias, la víctima estaba en la incapacidad de dar su libre consentimiento, por lo que solicitó 23 años de condena efectiva.

El 9 de abril se instaló la primera audiencia de forma virtual y aunque el procesado Ochoa Sarmiento tiene una orden de captura, se conectó a través del aplicativo Google Meet y la segunda audiencia fue programada para el 15 de abril con los jueces Isabel Huanqui, Crisley Herrera y Walter Marroquín.