Los policías de Arequipa empiezan a vacunarse desde hoy contra el coronavirus. Los efectivos reciben la vacuna Pfizer y se trasladaron desde las diferentes provincias como Camaná y Caylloma para recibir la primera dosis.
Son 7 mil 20 las dosis que asignaron a la Policía de las 9 mil que llegaron en el primer lote. La inmunización se realiza en tres puntos: la sede de la IX Macro Región Policial Sur, en los colegios Neptalí Valderrama y 7 de agosto, sedes donde forman colas.
El jefe de la IX Macro Región Policial Sur, informó que las vacunas no pueden ser trasladadas a las provincias, porque requieren de una cadena de frío para su efectividad.
LEA TAMBIÉN: En un año de emergencia sanitaria, Arequipa tiene 178 mil infectados de coronavirus
La inmunización de los efectivos se realizará por 3 días, en ese sentido, todos los efectivos de las provincias se trasladarán hasta Arequipa, aunque el ingreso de muchos se puede ver obstaculizado por el paro que realizan los transportistas.
Según al último reporte de la Policía, en la región Arequipa se diagnosticó 3 mil 500 efectivos contagiados de la COVID, de ellos fallecieron 35 efectivos en actividad. De este último número, 6 murieron este año.
Otros 42 efectivos en retiro perdieron la vida a causa de esta enfermedad.