​Empiezan labores virtuales en la UNSA solo desde segundo año
​Empiezan labores virtuales en la UNSA solo desde segundo año

A partir de este lunes, 22 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y mil 600 docentes empiezan el año académico de forma virtual. Sin embargo, este inicio de labores solo está contemplado para los universitarios de segundo año a grados superiores.

Los aproximadamente 5 mil jóvenes que ingresaron recientemente al centro de estudios a través del primer proceso de admisión Ordinario, Ceprunsa y prequintos esperarán más tiempo, hasta que se concluya con el segundo proceso ordinario de admisión y los exámenes en las filiales de la UNSA.

Los alumnos que inician las labores tendrán acceso a 4 mil 500 aulas virtuales, sin embargo, quienes no confirmaron su matrícula para avanzar bajo esta modalidad virtual, serán integrados en el grupo C, porque no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias como un celular, una computadora o acceso a internet.

La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, hace dos semanas informó a Correo que el destino de los matriculados en este grupo C será definido el 27 de abril por los lineamientos que fijará el Consejo Universitario. Aunque preliminarmente se estima que empezarían labores el 11 de mayo.

De igual forma se definirá alternativas de solución para que los universitarios no se retrasen en los cursos que necesitan acceso a laboratorios o talleres.

TAGS RELACIONADOS