La potabilización del agua se hace de manera normal. Foto: cortesía.
La potabilización del agua se hace de manera normal. Foto: cortesía.

Janet Montoya, gerenta de Sedapar, afirmó que el plan de contingencia para la limpieza de la represa Aguada Blanca fue activada con la adquisición de insumos que serán usados en caso se presente coloración de otro tipo en el agua que usa Sedapar para producir agua potable para la ciudad de Arequipa.

MIRA: Arequipa: Pobladores de Paucarpata exigen destrabe del proyecto de planta de tratamiento La Bedoya

“Nosotros hemos activado inmediatamente el plan de contingencia, contamos con este plan y parte de esta activación precisamente ha sido adquirir insumos adicionales que nosotros no los teníamos programados adquirir para este año”, señaló Montoya, indicando que estos insumos ya se encuentran dentro de los almacenes respectivos.

LABORES

La gerente de Sedapar agregó que ,como parte del plan de contingencia, Sedapar adquirió 50 toneladas de cal y otros insumos necesarios para mitigar cualquier circunstancia respecto a la coloración del agua. “Estamos haciendo trabajos coordinados de forma permanente con Autodema y con salud”, señaló.

Janet Montoya aseguró que esta adquisición es la necesaria y descartó que se realice otra para la mitigación de una probable contaminación. “Hemos adquirido lo que teníamos que adquirir, ya estamos cubiertos”, acotó.

En caso de darse cierta coloración del agua, Montoya descartó que este sea nocivo para la salud de las personas. Aseguró que de momento los parámetros acordados en cuanto a niveles de contaminación se vienen respetando.

Cabe señalar que Autodema inició el proceso de mantenimiento de la pantalla metálica de la represa Aguada Blanca el 1 de septiembre y los trabajos se extenderán hasta el 24 del presente mes. La labor incluyen la limpieza, desarenado de la placa metálica y pintado, este último evita la corrosión.

VIDEO RECOMENDADO