El desabastecimiento de combustible en Arequipa obligó a las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT), a reducir sus flotas hasta en un 30% afectando a los usuarios. Desde el viernes 1 de abril hasta ayer, los transportistas reportaron problemas para suministrar de gasolina a sus unidades, optando por disminuir la cantidad de buses, lo generando aglomeración en paraderos, informó el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo.
“Son 2 mil 200 buses en el sistema. Hay algunas empresas que tienen 300 unidades, pero ahora solo están operando con 210 buses. Hasta que se solucione el problema de desabastecimiento”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Advierten desempleo por el aumento del sueldo mínimo
Es el caso de la empresa AQPMasivo de Paucarpata, la cual por al alto costo del petróleo y el cierre de algunos establecimientos, redujeron su flota, informó su representante, Freddy Chávez.
El problema de falta de combustible en Arequipa podría demorar hasta dos días más. De acuerdo al presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, las dos plantas que proveen del producto a los grifos, ubicadas en Mollendo (Islay), están cargando el producto. “El proceso de abastecimiento demora no es nada fácil. En el transcurso de los días todo debe volver a la normalidad. Los problemas que hay en Lima e Ica no afectaran en absoluto a la región en cuanto a combustible”, aclaró.