Personal de la comuna provincial hizo inspecciones. (Foto: Difusión)
Personal de la comuna provincial hizo inspecciones. (Foto: Difusión)

Los regidores de la en la última sesión ordinaria aprobaron por mayoría la propuesta de ordenanza que absuelve y actualiza a las Ordenanzas Municipales; N°697, N°1013 y N°1098; que regula la competencia del municipio provincial en el procedimiento de saneamiento físico y legal de los asentamientos humanos y titulación de predios. Con ello se verán beneficiadas más de 37 mil familias.

Fue el Sub Gerente de y Catastro, Gelber Begazo quien hizo el sustento informando sobre la problemática en los procesos de saneamiento físico legal y titulación de terrenos ubicados dentro de la jurisdicción de la provincia de Arequipa; referida básicamente a la actualización de la norma que atribuía derecho de titulación a los posesionarios que acreditaban una vivencia y posesión antes del año 2010, ahora con esta nueva propuesta se amplía esta acreditación de posesión hasta el 31 de diciembre del 2015, además entre otros problemas de carácter técnico.

MIRA: Depósitos vehiculares en Arequipa sin licencias ni seguros

Miles de beneficiarios

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Legales además autor del proyecto de ordenanza municipal, regidor Julio Bernal Gordillo, sustentó que el se ha emitido el dictamen legal favorable de dicha norma que será de beneficio para posesionarios que aún no cuenta con un título de propiedad.

Es importante mencionar que en los siguientes días, se hará la publicación de ley para su entrada en vigencia posterior el beneficiario podrá presentar la solicitud de saneamiento físico legal, adjudicación y titulación.