La Gerencia Regional de Educación elaborará desde la próxima semana, un plan para ubicar a los cerca de 3 mil menores de edad que no están en el sistema educativo.
El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, quien advirtió de esta realidad tras una supervisión, detalló que ese fue el compromiso del gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda.
LEA TAMBIÉN: Institutos solicitaron recursos por gastos de mes para comprar uniformes, repuestos
“Advierte que efectivamente han tenido una demora en este plan (....) corresponde elaborar uno nuevo, identificar claramente los distritos para que nuestros niños regresen al sistema educativo”, dijo el jefe de la Defensoría del Pueblo quien detalló que los problemas de conectividad continúan en zonas rurales.
Tienen una propuesta
La apertura de los centros educativos sería posible recién en agosto cuando al menos más del 50% los docentes, principalmente de zonas rurales, cumplan con el esquema de vacunación contra la COVID-19.
REVISA TAMBIÉN: Arequipa: Profesores de Condesuyos usan el ingenio para superar la falta de conectividad
“Nuestros niños y niñas que no están yendo al colegio, el daño que les estamos originando, es irreparable, por lo tanto necesitamos ponernos de acuerdo todos las autoridades para lograr que el retorno sea gradual”, aseguró Manrique.