La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Erika Cuba Diaz informó que la Agencia Local de Empleo logró reinsertar a 2 mil 300 personas en un puesto laboral y que la mayoría de cupos disponibles en las entidades son técnicos, operarios, vigilantes y otros.
“Nos piden operarios de mantenimiento, cajeros, conductores, electricistas, limpieza, analistas de créditos y agentes de seguridad, son los que más nos han solicitado este año. Nuestra meta es reinsertar a 6 mil personas y pensamos que lo podemos lograr”, aseguró.
MIRA TAMBIÉN: Empresarios arequipeños esperan financiamiento para sus negocios
Hay más necesidad de trabajo
En los últimos meses de este año, las solicitudes presentadas a la agencia se han incrementado. Cada mes reciben más de 200 pedidos.
Cuba Diaz también comentó que los sueldos que pueden acceder las personas reinsertadas van desde el sueldo mínimo a más de 1500 soles según la oferta de las empresas, perfil profesional y trabajo a realizar.
Los requisitos que solicitan para acceder un puesto laboral varían, pero pueden presentarse personas que terminaron el quinto de secundaria. “Hay algunas empresas que no piden experiencia laboral (...) las personas que necesitan acceder algún empleo pueden acercarse a la agencia que está frente a la plaza de Armas (local municipal)”, invocó la licenciada.