Violento choque dejó como consecuencia la muerte de una bebé y de su abuela. | Foto: Correo.
Violento choque dejó como consecuencia la muerte de una bebé y de su abuela. | Foto: Correo.

Por Pedro Torres

Una bebé de un año y 8 meses y su abuela fallecieron en la víspera del Año Nuevo y luego de que el auto en el que se desplazaban hacia su vivienda fuera chocado por la camioneta que conducía un vigilante en la vía - La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.

A las 20:45 horas, Marilu Huamani Patiño (26) conducía el auto de placa V7Z-175 en el que se dirigía del sector 6 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero hacia su casa en PeruArbo, acompañada de su conviviente Alex Yucra Ríos (28) quien llevaba en brazos a su única hija, su madre, Urbana Patiño Vargas (45), iba en el asiento posterior.

Violento impacto causó las muertes

Choque mortal. Cuando la joven conductora ingresó a la carretera Arequipa - La Joya, la camioneta de placa X4G-932 que manejaba el vigilante Luis Minga Chancuaña (24) por dicha vía, chocó el auto de la familia por el lado posterior izquierdo. Tan fuerte fue el impacto que Marilu Huamani perdió la consciencia por un instante pero al reaccionar, se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Su madre yacía entre el separador central y la pista, el impacto había hecho que Urbana Patiño saliera despedido del vehículo por la ventana, falleciendo instantáneamente. la hija de Marilu continuaba en los brazos de su conviviente pero inconsciente.

La joven madre pidió ayuda y en un vehículo particular trasladó a su hija a la clínica San Juan de Dios donde lamentablemente la bebé llegó sin signos vitales. El conductor de la camioneta quien dijo a la PNP que no tuvo tiempo de frenar, quedó intervenido en la comisaría de Ciudad Municipal donde es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) realizaron diligencias en el lugar dele choque para establecer las responsabilidades del mortal accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan

TAGS RELACIONADOS