El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, pidió ayer a las autoridades y arequipeños defender a la familia contra la implementación del “ideologías que la lesionan”, durante la misa ofrecida por el 481° Aniversario de Arequipa y la asunción de María.
“Desde la fe católica y cristiana se debe transmitir nuestras tradiciones y convicciones para evitar que nuestros niños y jóvenes sean adoctrinados en ideologías que no forman parte de nuestra identidad”, dijo el arzobispo.
Del Río Alba sostuvo que existen intereses y grupos que desean imponer conceptos equivocados. “Se crean y conciben en centros de poder a nivel mundial y se quieren imponer como una cultura universal en esto que ahora se quiere llamar el nuevo orden mundial”, agregó.
LEA TAMBIÉN: La bandera arequipeña flamea en el majestuoso Misti
La autoridad eclesiástica criticó el aborto y advirtió que es un medio para destruir a las nuevas generaciones. “Toda esta promoción del aborto bajo eufemismos de aborto terapéutico o sentimental... al final es destruir a un ser humano y esta es la gran batalla del dragón”, dijo monseñor en referencia a la primera lectura del Apocalipsis, que se tomó en la Liturgia y, agregó, “el poder del mal que siempre quiere tragar al hijo de nuevas generaciones, quiere destruir jóvenes, niños, infantes y ahora en nuestro tiempo quiere destruir al ser humano ya desde el vientre de su madre”.
Terminó su homilía haciendo un llamado a las autoridades a hacer lo mejor en sus cargos. “La tarea nuestra es seguir construyendo identidad donde siempre primó la fe católica y devoción mariana”, precisó.