En riesgo ​27 mil pobladores por retorno de lluvias que durarán hasta el miércoles
En riesgo ​27 mil pobladores por retorno de lluvias que durarán hasta el miércoles

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que al menos 27 mil 445 pobladores de 78 distritos de la región Arequipa aún están en riesgo muy alto de sufrir daños por huaicos y deslizamientos.

El informe emitido hoy por la entidad, se basó en los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registrarán hasta este miércoles.

En estos días también habrán nevadas, tormentas eléctricas y hasta fuertes vientos que alcanzarían a aproximadamente 35 kilómetros por hora que afectarán a los distritos de las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión.

RIESGO. El Cenepred estima que las fuertes precipitaciones podrían causar la activación de torrenteras, huaicos y deslizamientos de rocas en dichas zonas.

Las localidades más vulnerables son Paucarpata, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.

También son susceptibles los distritos de Chivay (Caylloma), Chachas, Choco y Orcopampa (Castilla); Huaynacotas y Pampamarca (La Unión); Cayarani (Condesuyos) y San Juan de Tarucani (Arequipa). Por ello, la entidad exhortó a las autoridades a tomar las precauciones respectivas, para evitar daños o pérdidas humanas.