Además, 31 mil 203 casos han sido resueltos reduciendo carga fiscal, mientras que trabajo remoto se extiende hasta el 9 de julio. (Foto: Correo)
Además, 31 mil 203 casos han sido resueltos reduciendo carga fiscal, mientras que trabajo remoto se extiende hasta el 9 de julio. (Foto: Correo)

En los primeros seis meses del año, el Ministerio Público en Arequipa ha recibido un total de 27 mil 394 casos que son investigados en los diferentes despachos de las fiscalías penales y mixtas de la región.

De acuerdo con la información del Sistema de Gestión Fiscal del Ministerio Publico, los delitos más recurrentes son los relacionados a lesiones en agravio de los integrantes del grupo familiar, le sigue contra el patrimonio, conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar.

Las denuncias de mayor prevalencia guardan relación con el mapa situacional delictivo de la IX Macro Región Policial donde se reveló que de enero hasta el viernes de la semana pasada, en las diferentes comisarías de Arequipa, se han formulado 10 mil 889 denuncias por violencia familiar, 6 mil 462 corresponden a delitos patrimoniales y mil 670 contra la seguridad pública (conducción en estado de ebriedad). Todos los delitos tuvieron un incremento mayor al 8 % en relación al mismo periodo del año anterior.

LEA TAMBIÉN: Madres de comedores populares protestan por retraso en entrega de alimentos

De igual forma, la Fiscalía dio cuenta que, respecto a la reducción de la carga fiscal, los despachos de la fiscalía provincial penal corporativa de Arequipa y módulos de Paucarpata, Mariano Melgar y Hunter han resuelto un total de 31 mil 203 casos, entre enero y junio del presente año.

Pese a que en la sede central y módulos se realiza trabajo remoto hasta el 9 de julio, los usuarios cuentan con 60 mesas de Partes Virtuales, 48 corresponden a los diversos despachos fiscales y 12 para la atención en Medicina Legal.