Va cumplirse un mes desde que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) trasladó el equipamiento COVID-19 con el que se implementó el centro de aislamiento temporal en el Campo Ferial Cerro Juli hacia el patio de la Gerencia Regional de Salud y no se ha hecho nada para evitar que se malogren al estar expuestos a la lluvia.
El asesor en salud del Gobierno Regional de Arequipa y presidente del Comando COVID, Christina Nova Palomino, sostuvo que recién iniciarán la transferencia del material mobiliario, artefactos y otros equipos a la Gerencia de Salud para que estos sean distribuidos y alegó que era responsabilidad del renunciante gerente de salud, Edilberto Salazar Zender, solicitarlos.
Al respecto, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, sostuvo que la transferencia debe hacerse lo antes posible y se excusó en que no vio el tema porque “llevan poco tiempo al frente del Gobierno Regional”.
- Cubiertas de plástico es lo único que se ha utilizado para cubrir los equipos que permanecen en el patio posterior de la Gerencia de Salud.
- 1.6 millones gastó el GRA para implementar el centro de atención temporal en Cerro Juli.