Escolares harán clases en salones prefabricados hasta abril en Bustamante (FOTOS)

Otras tres instituciones educativas del distrito necesitan que se construyan nuevas aulas

27 de Febrero del 2018 - 20:00 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Las construcciones de nuevas aulas de los colegios Inmaculada Concepción y Simón Bolívar de José Luis Bustamante y Rivero se concluirán en abril. Mientras tanto, algunos escolares deberán estudiar en aulas prefabricadas, pues el inicio de clases es el 12 de marzo. 

COLEGIOS. Las edificaciones comenzaron en octubre y noviembre del año pasado, en los colegios Inmaculada y Simón Bolívar correspondientemente. En el primero, la directora Eva Bellatin dijo que los salones de tercero y cuarto de primaria usarán los salones de triplay, mientras que los escolares de segundo y tercero de secundarias tendrán clases en el turno tarde. 

En esta institución son mil alumnos. Actualmente los trabajos están en un 60%. Se edifican 20 aulas nuevas con un valor de 5 millones de soles. 

La situación del colegio Simón Bolívar es similar, las aulas prefabricadas que utilizaron desde finales del año pasado seguirán operando. Ahí se construyen 17 aulas nuevas y un teatro. Los trabajos cuestan 6 millones de soles. En la institución hay 700 alumnos. El alcalde Ronal Ibáñez señaló que el presupuesto fue gestionado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).