Se ejecutó durante gestión de Gilbert Zeballos en EsSalud. Foto: GEC
Se ejecutó durante gestión de Gilbert Zeballos en EsSalud. Foto: GEC

En diciembre del año pasado Correo dio a conocer que el peritaje realizado por un privado a las obras inconclusas del hospital Yanahuara de EsSalud, causaron un perjuicio económico superior a los seis millones de soles, entre otras observaciones; sin embargo, la Red de EsSalud Arequipa no validó el informe dejando sin efecto los resultados del estudio pericial.

El 7 de marzo, la oficina de adquisiciones de la Red emitió la carta N.º 000009- OADQ-GRAAR-EsSalud-2025 mediante la cual se comunicó al Consorcio Peritajes EIRL, representada por el ingeniero Walter Montoya Sauna, la resolución del contrato N.º 4600059307-GRAAR-ESSALUD-2024 para el peritaje de los ambientes de emergencia del hospital de Yanahuara.

En la misiva se detalla que no le dieron la conformidad al peritaje porque el consorcio no cumplió con el levantamiento total de las observaciones planteadas al trabajo ni con los plazos establecidos para tal fin.

El 13 de enero se le comunicó al Consorcio que no había levantado las observaciones y aunque ese mismo día se acordó un plazo de 20 días para hacerlo y planteando el privado que se cuenten a partir de la respuesta que diera EsSalud a su pedido, la Red no lo aceptó y el 18 de febrero le informó notarialmente el incumplimiento que derivó en la resolución del contrato.

REVISIÓN

La nueva administración de la red de EsSalud informó que revisarán al detalle los pormenores que llevaron a la resolución del peritaje.

VIDEO RECOMENDADO: