Se ganó la confianza y los estafaron. La asociación “Manos de ayuda”, conformada por un grupo de jóvenes voluntarios, se prepararon desde inicios de este mes para llevar regalos y chocolatada a 500 niños de la asociación de vivienda Señor de los Milagros del distrito de Yura.
Sin embargo, sus buenas intenciones se vieron perjudicadas por una persona que se hizo pasar por alguien que ayudaría a los niños de manera desinteresada, pero fueron engañados. Se trata de Marco Antonio Estofanero.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes en Arequipa roban S/3 mil que un padre de familia había retirado para compras de Navidad (VIDEO)
Según los organizadores, es la primera vez que se juntaban para realizar la convocatoria a través de un grupo de Facebook “Ciudad de Dios Yura”, esto para realizar una chocolatada y entrega de regalos para 500 niños de la asociación de vivienda Milagros del distrito de Yura.
Es así que diferentes jóvenes se unieron a la buena causa, pero entre ellos se filtró Marco Antonio Estofanero, quien poco a poco se iba ganando la confianza y les indicaba que sabía importar juguetes. Conforme pasaban los días, el apoyo y donaciones crecían.
Según la denuncia policial, el varón les dijo que se encargaría de importar juguetes, además del “show artístico”, por lo que les pidió 800 soles para adquirirlos. Los jóvenes confiaron en su buena intención de ayudar y le dieron el dinero, pero mientras pasaban los días, los juguetes no llegaban y no respondía sobre los mismos.
LEA TAMBIÉN: ¿Buscas adornos navideños en Arequipa? Sepa los precios en la feria de la calle Tacna y Arica
Ante la presión el varón decide devolver 700 soles, pero internamente Marco Antonio logró convencer a dos miembros de la organización para que les depositen S/1,700 y S/700.00 para comprar juguetes, quienes accedieron a realizar la transferencia, pero la compra nunca se realizó.
La denuncia señala que los jóvenes fueron a buscarlo a su vivienda, ubicada en el sector de Deán Valdivia del distrito de Cayma, esto para saber qué había pasado con los juguetes, Marco Antonio les dijo que ya llegaría y si no le creían que lo denuncien.
“Hemos pecado de confiados creyendo que todas las personas apoyarán por una buena causa. Hemos tratado de solucionar con los afectados, pero no se pudo. Les pedimos disculpas, pero la chocolatada y entrega de regalos seguirá para los 500 niños y se realizará el 23 de diciembre”, indicaron luego de denunciar el caso.