Por el 484° Aniversario de Arequipa, esta mañana se realizó el tradicional recorrido del Estandarte de Arequipa, por principales calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.
La actividad se inició en la plaza de los Próceres de Independencia, del óvalo de San Lázaro. El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, junto con su cuerpo de regidores colocó una ofrenda floral en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
MIRA: En busca de Menelik del siglo XXI, legendario toro que hizo vibrar a la sociedad arequipeña
En este lugar, los escolares destacados dieron lectura a un mensaje para revalorar la cultura y costumbres de la ciudad. El estandarte fue portado por la Policía Municipal, la primera bandera de Arequipa fue llevada por las principales autoridades de la ciudad. Además de regidores de Arequipa, adultos mayores, Comité de Damas, y alumnos de colegios.
Al final de la ruta, el emblema arequipeño fue recepcionado en la catedral por el obispo auxiliar Raúl Chau Quispe. El obispo auxiliar invitó a las autoridades a ingresar al recinto religioso para colocar el emblema cerca de Virgen de la Asunción, para continuar con una misa.