Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Foto: GEC.
Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Foto: GEC.

A partir de las 16:00 horas de hoy cerrarán algunas calles del Centro Histórico de Arequipa, debido al recorrido de las 14 Estaciones Eucarísticas que realizarán las personas. La misa será a las 18:00 horas en la Basílica Catedral de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa esperan 35 mil visitantes en Semana Santa

Según la Subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se cerrará la calle Santo Domingo desde el cruce de Piérola, seguida de General Morán, Portal de la Municipalidad, Puente Bolognesi hasta el cruce con Bolívar.

De esta forma se evitará el ingreso de vehículos a la Plaza de Armas, considerando que miles de feligreses recorrerán por la Catedral, el templo de San Agustín, La Compañía.

Plano de calles cerradas en Jueves Santo. Foto: cortesía.
Plano de calles cerradas en Jueves Santo. Foto: cortesía.

Asimismo, se cerrará la calle Ugarte, la que da acceso al Monasterio de Santa Catalina y la vía del mismo nombre, hasta la intersección de calle Jerusalén.

Para evitar la congestión vehicular, se habilitará el pase de las unidades de transporte público y particular en todas las cuadras de la calle San Juan de Dios-Jerusalén, desde el cruce de la Av. Salaverry hasta Juan de la Torre.

La Municipalidad Provincial de Arequipa también autorizó la venta de ponches y los comerciantes se ubicarán en dos cuadras de la calle Melgar, entre la intersección de Jerusalén y Peral.

SOLO EL 65% DE AFORO EN LOS TEMPLOS

Respecto a la seguridad en los templos, el subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, informó que en los templos solo se permitirá la ocupación del 65% del aforo. De lo contrario, la municipalidad intervendrá para hacer cumplir el aforo y podría asumir hasta medidas de cerrar temporalmente la iglesia.

Indicó que cada templo tendrá dos personas responsables para ayudar a que las personas transiten, tanto en las puertas de ingreso, como salida.

Indicó que, de los 22 templos inspeccionados, ninguno tiene problemas en infraestructura o riegos eléctricos, solo se observó algunas deficiencias en las señalizaciones, los cuales ya fueron superados.

VIDEO RECOMENDADO