El nuevo gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur de Arequipa, Julio Suárez, informó que entre sus planes para este año está priorizar la implementación de las unidades de cuidados intensivos pediátrica y de adultos.
Suárez fue presentado en reemplazo de Ziliany Sánchez, quien por temas de salud tuvo que dejar el cargo.
LEA TAMBIÉN: Lluvias en Arequipa: Desborde del río Chococo en La Unión genera daños y una familia fue rescatada (VIDEO)
Como se sabe, el Iren Sur está en camino de abrir las unidades de cuidados intensivos, pero hacen falta equipos. La presidenta de esta organización Valientes Leoncitos, Luz Marina Arizaca Roque, expresó que el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa y el gerente de Salud, Abraham Rodríguez, se comprometieron a implementar las áreas en diciembre del 2023, antes de la Navidad, pero no fue posible según le indicaron por falta de presupuesto.
“Estamos en un comienzo de año presupuestal, entonces eso ha impedido que se puedan hacer las adquisiciones de unos pocos equipos adicionales, para dar inicio a las operaciones de estas unidades”, expresó.
El médico también informó que habrá una reingeniería de recursos humanos y estructura, para la efectividad de sus procesos, con el fin de brindar un servicio de calidad.