Niños deben estudiar en pésimas condiciones por falta de reparaciones. (Foto: GEC)
Niños deben estudiar en pésimas condiciones por falta de reparaciones. (Foto: GEC)

Al menos 247 niños del colegio inicial Miguel Grau, ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata, recibirán el nuevo año escolar en aulas que presentan filtraciones de agua de lluvia, debido al pésimo estado de la estructura.

Correo llegó hasta el lugar y advirtió la falta de mantenimiento y reparaciones en el colegio, el cual este año abrió un aula de cuna jardín; sin embargo, el estado del colegio no es muy seguro para bebés.

LEA TAMBIÉN: Unidad de Alta Montaña de la Policía de Arequipa despide al suboficial que murió en el río Majes

María Luz Fuentes, directora del colegio, informó que desde hace 23 años se espera que las autoridades locales y regionales hagan algo por el colegio.

Uno de los salones fue declarado inhabitable tras el terremoto del 2001. Como faltaban aulas, los padres compraron salones prefabricados de triplay y calaminas, que ya llevan años funcionado. Tenemos que repararlos a cada rato por el sol o por las lluvias”, expresó la docente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Una mujer fallece en el choque de su motocicleta contra un automóvil en la carretera

La municipalidad de Paucarpata ha brindado ayuda técnica, con estudios preliminares de la estructura, pero aún no se cuenta con el perfil o expediente técnico para una nueva construcción.

El colegio solo recibe 3 mil 600 soles anuales para reparaciones, dinero insuficiente ante tanta necesidad.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS