Con coloridas danzas, música ancestral y emotivo mensaje de revalorización e identidad cultural, los estudiantes del Montessori School de Arequipa escenificaron por primera vez el tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol, una de las celebraciones más características del imperio inca.
Más de 250 alumnos de primaria y secundaria participaron de las actividades que se realizaron este 24 de junio en conmemoración a la festividad. La llegada del Inca, y la ceremonia de agradecimiento al Sol, fue interpretado por alumnos de secundaria.

El director del plantel educativo, Hugo Aguilar, resaltó con armonía esta celebración que representa como eran nuestros antepasados y su legado histórico.
“Somos las representación de lo que fuimos en nuestros orígenes. Es la primera vez que lo hemos realizado y nos recuerda a nuestros antepasados mediante estas actividades de manera original”, expresó. Además, invocó a que más colegios se sumen y puedan aprender a avalorar nuestra cultura.
Asimismo, Jorge Velarde, en el rol del Inca, manifestó que esta acción le permitió aprender mucho más de la cultura.
“He aprendido mucho más de nuestros orígenes. Hubo dificultades, pero siempre se puede si te das el tiempo. Conseguó alcanzar tonos altos y palabras en quechua”, resaltó.