Más de 500 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores, secundaria, de Cerro Colorado, podrían ser desalojados debido a que el área de 1300 metros cuadrados pertenecería a la parroquia del mismo nombre. El director del plantel educativo, Mario Apaza Ticona, solicitó a las autoridades correspondientes, que se revierta el terreno al Estado en favor de la educación.
Sucede que el colegio creado en 1958, pasó de ser parroquial a estatal en 1970, sin embargo, en 1984 la municipalidad de Cerro Colorado adjudicó el área a título gratuito a la parroquia, hecho que fue cuestionado por el director, pues no se debió entregar el terreno que pertenecía al Estado y era destinado a educación.
MIRA: Arequipa: Rotura de tubería matriz inunda al menos 9 puestos comerciales en Socabaya (VIDEO)
Problemas por terreno
El 21 de marzo de este año, mediante un acta de conciliación, la parroquia habría pedido la devolución del terreno, por lo que Apaza Ticona solicitó al Gobierno Regional de Arequipa intervenir y a través de la Superintendencia de Bienes del Estado, anular dicha escritura pública.
Asimismo, hizo un llamado al Arzobispado de Arequipa para que actúe e interceda en este hecho en beneficio de los estudiantes. “Si bien la parroquia necesita el terreno, tienen un local para que realicen sus charlas, catequesis, entonces porque el interés de desocupar al colegio que es del estado y del pueblo”, mencionó.