Imagen
Imagen

El excongresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila, pidió al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, deponer cualquier actitud beligerante con el presidente Martón Vizcarra para que se pueda trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional, pensando en el desarrollo regional.

"Mientras hay un proceso de transición para las nuevas elecciones congresales, creo que hay cuatro meses de espacio donde debería haber un trabajo articulado entre gobiernos regionales y el nacional. Es más, el mandatario Martín Vizcarra no tiene ningún tipo de malas intenciones, ni represalias con Arequipa", aclaró.

A su modo de ver, es tiempo de asumir otra actitud. . Una muestra de que al Gobierno nacional le interesa la Región es que llegó ayer el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, para ver los proyectos que tienen en Arequipa.

OBRAS. Sostuvo que el Gobierno quiere acelerar la ejecución de obras, y muestra de ello Nelson Chui se reunió ayer con Cáceres Llica para planificar estos trabajos.

"Yo creo que el gobernador debe dialogar a todo nivel del Ejecutivo, así como se reunió con el representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, debe hacerlo con el presidente Martin Vizcarra porque nunca se la ha negado esta posibilidad, muy por el contrario, tiene toda la disponilidad por apoyar a Arequipa", dijo para luego precisar que Tía María elevó la temperatura y el gobernador sentó posición, lo que creó una tensión que se debe superar.

Dávila agregó que lo mismo deben hacer los alcaldes, pensando en las necesidades de sus comunidades.

Excongresista exhortó a la autoridad regional a no desatender las necesidades regionales, en lugar de persistir en el conflicto

Coordinador.Sergio Dávila señaló que se mantendrá cerca a Vizcarra, para ver el avance de la reconstrucción y priorizar otros temas de Arequipa.