Los cuadros expuestos son creaciones de todos los estudiantes del 6º año de primaria al 5º de secundaria  del colegio San José - Jesuitas. (Foto: AQP informa)
Los cuadros expuestos son creaciones de todos los estudiantes del 6º año de primaria al 5º de secundaria del colegio San José - Jesuitas. (Foto: AQP informa)

Ayer se inauguró la Exposición de arte “Formas y Colores de Arequipa” por parte del colegio San José – Jesuitas en colaboración con la institución Fe y Alegría N.º 51 en la Galería Vinatea Reynoso ubicada en el Portal de la Municipalidad 110, primer piso; que se llevará a cabo hasta el 14 de julio, atendiendo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Daniel Gallegos, profesor de Artes Plásticas del colegio San José, indica que la exposición posee una ambientación oscura para asemejar las cuevas de Manresa, lugar de oración de San Ignacio de Loyola; así como elementos artísticos para selfies adornados con las pinturas de los estudiantes, las cuales cuentan con un código QR de visualización digital para una mayor interacción.

LEA TAMBIÉN: Taxistas de Arequipa no acatarán paro del 4 de julio por politización de pedidos

Los cuadros expuestos son creaciones de todos los estudiantes del 6º año de primaria al 5º de secundaria que desearon participar en esta muestra y pinturas profesionales adquiridas por la institución San José, inspirados en los 500 años de conversión de San Ignacio de Loyola.

LEA TAMBIÉN: Banda Tren de Aragua extorsiona con excusa de ayuda para niños desamparados

Nilo cruz, subgerente de Educación y Cultura, menciona que el arte es una actividad exclusivamente humana, y que las personas al usar los sentidos para entender lo que el artista trata de expresar con su obra, este se vuelve más sensible y más empático, elevando la calidad humana y contribuyendo con un granito de arena hacia una sociedad más solidaria.