Médicos del hospital Goyeneche extraen tumor de 17 kilos a una mujer de 40 años
Médicos del hospital Goyeneche extraen tumor de 17 kilos a una mujer de 40 años

Los médicos del hospital Goyeneche realizaron una operación exitosa al extraer un tumor de 17 kilos a una mujer de 40 años que convivía con el quiste con temor a perder la vida.

La mujer viajó desde Puno en busca de ayuda médica y los profesionales detectaron una tumoración de 45x30x30 centímetros en el abdomen, pues invadía el mesenterio en un 60%, el colon en 30% y los grandes vasos en 15%.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora Gutiérrez en silencio ante problemas en Gobierno Regional de Arequipa

Los médicos encabezados por el cirujano Javier Paredes realizaron la cirugía Laparotomía exploratoria con el fin de resecar la tumoración y controlar los daños el 23 de abril y 3 días después dieron de alta a la paciente.

Tumor de 17 kilos ponía en riesgo la vida de una mujer
Tumor de 17 kilos ponía en riesgo la vida de una mujer

El quiste comprometía el peritoneo parietal, el intestino delgado, el grueso, la arteria mesentérica superior, entre otros órganos, por lo que la operación fue de gran complejidad.

Tras la extirpación del tumor se reparó las estructuras intestinales y los grandes vasos sanguíneos. Este tipo de tumores se presentan en forma de masas abdominales acompañadas de dolor, náuseas, vómitos y signos de obstrucción intestinal.