Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire mostraría indiferencia a las opiniones de algunos asesores
Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire mostraría indiferencia a las opiniones de algunos asesores

La indiferencia de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire a la sugerencia de sus asesores y la opinión de sus funcionarios para corregir los errores o tomar mejores decisiones en su gestión fueron los principales motivos para las renuncias.

El asesor de Comunicaciones, Julio Ancalle, presentó su renuncia irrevocable, pero aún labora en el Gobierno Regional de Arequipa, porque debe cumplir con la entrega del cargo. Ancalle evitó dialogar con Correo sobre su salida, pero fuentes confiables informaron que dio un paso al costado por diferencias con la gestión de Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Más disposiciones para la Fiesta de la Virgen de Chapi en Polobaya

En la oficina de Comunicaciones también renunció el periodista Carlos Vásquez, por los mismos inconvenientes.  Se había dicho que también había marcado su retiro Flor Muñoz, periodista del GRA,  pero esto fue negado por la propia comunicadora.

Quien también negó haber renunciado fue el asesor de Salud Christian Nova, sobre quien pesan críticas por su desempeño en la Gerencia Regional de Salud. Enfatizó que no había presentado su  decisión de dejar el cargo.

Otros servidores indicaron confidencialmente que en el Gobierno Regional de Arequipa existe u la sensación de inestabilidad laboral, porque no saben cuánto tiempo más soportarán la injerencia de los llamados “Minions” en las decisiones de la gobernadora.

Cabe recordar que hace unos meses renunció el gerente de Infraestructura, Juan Carlos Ortiz, también el gerente de Transportes, José Luis Aspilcueta. Este último estuvo menos de un mes en el cargo.

GOBERNADORA SE COMPROMETIÓ A TOMAR DECISIONES CORRECTIVAS

En opinión del consejero Harberth Zúniga, en Arequipa se vive el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional, donde la gobernadora es la única que parece no darse cuenta de sus errores al convocar a personas que no cumplen el perfil, que tienen cuestionamientos o que solo son amigos de sus asistentes.

El consejero señaló que ayer conversó con la gobernadora sobre las renuncias y los cuestionamientos a su personal de confianza y la autoridad regional se comprometió a tomar decisiones correctivas, sin especificar si renovará funcionarios, asistentes o asesores.

Cabe recordar que entre los servidores cuestionados se encuentran el , el asesor de Salud Christian Nova, también el gerente de Trabajo, José Luis Carpio Quintana.

Entre  los “Minions” se encuentra Leonardo Medina Ancasi, quien es precandidato a consejero por la agrupación política de la gobernadora, Unidos por el Gran Cambio.