La imagen de la Mamita de Chapi estará en la explanada del Santuario, para la veneración de los fieles, los días 30 de abril y 1 de mayo. (Foto: GEC)
La imagen de la Mamita de Chapi estará en la explanada del Santuario, para la veneración de los fieles, los días 30 de abril y 1 de mayo. (Foto: GEC)

Con relación a la próxima Fiesta de la Virgen de Chapi, el rector de su Santuario, Zacarías Kumaramangalam, informa que debido a las restricciones propias del estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Estado se adoptarán ciertas medidas para los fieles.

La imagen de la Mamita de Chapi estará en la explanada del Santuario, para la veneración de los fieles, los días 30 de abril y 1 de mayo. Se ruega a los peregrinos que las visitas sean breves, para permitir la mayor participación de devotos y evitar contagios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Emiten notas de prensa a favor del alcalde de Cerro Colorado

La Santa Misa se celebrará en la explanada en los horarios siguientes: sábado 30 de abril: 10:30 a.m., 12 m., 3 p.m., 6 p.m. y 8 p.m. Domingo 1 de mayo: 5 a.m., 8 a.m., 10 a.m., 12 m. y 3 p.m.

Para evitar aglomeraciones, no se realizarán procesiones, serenatas ni fuegos artificiales. Tampoco se permitirá campamentos, ingreso de vehículos ni de bandas musicales. Se ruega a los fieles que, para evitar riesgo de contagio del COVID-19, usen mascarilla en todo momento, mantengan el distanciamiento debido y lleven consigo alcohol o gel desinfectante.

LEA TAMBIÉN: Krystel Lizet Fernández: “Comer saludable no es caro ni aburrido”

Sólo podrán ingresar al Santuario los peregrinos que acrediten haber recibido las dosis de la vacuna dispuestas por el Estado y que no presenten signos de la enfermedad. Se exhorta a los fieles que tienen comorbilidades o mayor riesgo de contagio, que se abstengan de acudir al Santuario durante esos días, pudiendo hacerlo en los días siguientes del mes de mayo. Las misas del 30 de abril a las 9 p.m. y el 1 de mayo a las 12 m, se transmitirán en vivo por el Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi.