El ciudadano venezolano Carlos Manuel Pita Guevara ingresó ayer al hospital Honorio Delgado Espinoza para ser atendido de un balazo que recibió en el mentón; sin embargo, ahora la Policía lo investiga por presuntamente haber tratado de asaltar a un vigilante junto a su familia y dedicarse a la extorsión bajo los préstamos “gota a gota”.
El extranjero ingresó al área de emergencia a las 2 de la madrugada acompañado de tres compatriotas que lo auxiliaron en el auto de placa C5I-346. En el nosocomio regional no supieron explicar con claridad cómo fue herido, tan solo dijeron que trataron de robarle en Paucarpata.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: “Tres millones de peruanos aún no cuentan con internet”
Sin embargo, los detectives de Robos de la Divincri que realizaban diligencias por un asalto a un vigilante y su familia ocurrido a las 11 de la noche del miércoles en el sector de Deán Valdivia en Cayma, se trasladaron al hospital al enterarse del ingreso del extranjero baleado debido a que el agraviado en Cayma, dijo que hizo usó de su arma para repeler a los dos ladrones que trataron de robarle.
Durante las diligencias en el hospital, los acompañantes de Carlos Pita Olmadis de Jesús Tovar Lista y Jhalfred Israel Espinel Guevara arrojaron un celular al basurero del baño y aunque pensaron que se habían librado del equipo, una sorpresiva llamada los delató.
La Policía recuperó el teléfono encontrando información comprometedora que motivó su traslado hacia la vivienda que compartían en el distrito de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa considerada con un gran potencial para el uso de energías renovables
En el ambiente que alquilaban los extranjeros, los agentes policiales hallaron 10 envoltorios de droga, así como decenas de tarjetas de préstamos bajo la modalidad “gota a gota”. En la torrentera que está frente a la vivienda, la Policía halló una bolsa con prendas ensangrentadas que pertenecen a César Pita, quien tras cambiarse de ropa recién fue trasladado al hospital.
César Pita fue operado y la bala que se le extrajo fue usada para homologarla con el arma de fuego del vigilante para determinar si participó del fallido asalto, el herido y sus acompañantes fueron sometidos a la prueba de absorción atómica para saber si dispararon.