El médico Alejandro Simón Sosa Gómez quien en 2019 impulsó y llevó a cabo la campaña para vender más de 2 mil polladas con el objetivo y conseguir recursos e invertirlos en la compra de equipos en el hospital Goyeneche, falleció víctima del cáncer que lo aquejaba.
MIRA AQUÍ: Operaciones quirúrgicas suspendidas en el hospital Goyeneche de Arequipa por nuevo brote de coronavirus
El hospital Goyeneche comunicó la mañana del martes el deceso del galeno que hizo posible recaudar 25 mil soles para comprar cuatro aparatos que se destinaron para la sala de operaciones.
Tomó la iniciativa
Fueron monitores multiparámetro, utilizados para medir las pulsiones del cuerpo humano y los otros aspiradores de secreciones durante las operaciones
Alejandro Sosa, que por entonces era el presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, sostuvo que la iniciativa surgió por la demora de las autoridades para cumplir con sus promesas de potenciar el hospital y ante la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para la atención de los pacientes.
MIRA AQUÍ: Operaciones quirúrgicas suspendidas en el hospital Goyeneche de Arequipa por nuevo brote de coronavirus
Los restos del galeno fue llevado al nosocomio donde sus compañeros de trabajo se despidieron con sentidos mensajes recordando la labor que realizó en bien del hospital y sobre todo de los pacientes al luchar por la compra de equipos.